Tutorial cajita con Envelope Punch Board

portada tutorial caja envelope

Seguramente muchas de vosotras tendréis la herramienta para hacer sobres denominada Envelope Punch Board de la marca We R Memory Keepers. Es una de las herramientas que más uso para poder personalizar los sobres con los que regalo mis tarjetas. Es muy útil y sencilla, incluso es muy divertido usarla con los niños por todo lo que se puede hacer con ella: sobres, cajas de muchos tipos, lazos, separadores….

envelope punch board

Esta vez la he utilizado para realizar unas pequeñas cajitas para los obsequios del próximo taller que voy a impartir este sábado 12 de marzo. Quedan unas cajitas muy resultonas perfectas para hacer regalos, como bolsas de chuches… Las medidas de la cajita resultante son de 5 1/4 x 3 3/4 pulgadas.

Los materiales que vamos a usar son:

  • Papel decorado de 12 x 12 pulgadas (puede ser menos, pero siempre cuadrado)
  • Envelope Punch Board
  • Tijeras
  • Cinta de doble cara / pegamento

Ponemos el papel en la Envelope Punch Board  y hacemos el punch y el pliegue en cada lado alternativamente a 1 1/2, 3, 1 1/2 y 3 pulgadas girando en el sentido contrario a las agujas del reloj.

paso 1 cajita envelope

paso 2 cajita envelope

trasera paso 2 cajita envelope

Damos la vuelta al papel y lo volvemos a marcar a las mismas medidas haciendo coincidir las esquinas. Coincidirán los pliegues en el centro.

paso 3 cajita envelope

paso 4 cajita envelope

trasera paso 4 cajita envelope

Marcamos los triángulos de cada esquina para obtener las solapas.

paso 5 cajita envelope

paso 6 cajita envelope

Con la parte posterior de la Envelope Punch Board redondeamos las esquinas.

paso 7 cajita envelope

Se apreciarán dos partes más anchas que serán la parte delantera y trasera de la cajita, dos partes más estrechas que serán los laterales y las cuatro esquinas que serán las pestañas (tres irán para dentro y una para fuera, o como más os guste, incluso se pueden recortar).

paso 8 cajita envelope

Recortamos los pliegues de las partes anchas hasta que se crucen con el pliegue diagonal (u horizontal según se mire). He hecho unas líneas en morado para que lo veáis mejor, pero no hay que hacerlas ya que nos guiamos por el pliegue.

Después cortamos a 2-3 cm aproximadamente de los pliegues de las partes más estrechas cortando el triángulo sobrante como se muestra en la imagen (sobrarán 4 triángulos):

paso 9 cajita envelope

Así es como debe quedar el papel una vez recortado todo:

paso 10 cajita envelope

Plegamos todos los dobleces para dentro, dejando la decoración del papel en la parte externa. Tiene que quedar la base de la cajita en el centro, dos partes más anchas que serán la parte delantera y trasera de la cajita y los dos laterales con dos pestañas cada uno que pegaremos a las partes más anchas.

paso 11cajita envelope

Con la cinta de doble cara o pegamento pegamos las pestañas y vamos cerrando la caja hacia la parte más ancha

paso 12 cajita envelope

paso 12 cajita envelope

Escondemos las pestañas para dentro y doblamos un poco los laterales para hacer la forma de la cajita.

paso 14 cajita envelope

Aunque parecen muchos pasos, realmente cada cajita se tarda en hacer menos de 10 minutos. Así que espero que os animéis a hacerlas!

Son ideales para celebraciones, si tenéis pensado regalarlas en algún evento y necesitáis ayuda no dudéis en consultarme. 

 

 

 

 

Publicado en Blog, Tutoriales y etiquetado , .

10 Comentarios

  1. Yo todavía no tengo la máquina….pero desde luego q tus explicaciones son excepcionales….da gusto seguirte y leerte, amiga mía!

  2. Son una preciosidad y que bien hechas están!!!!
    Me encantan los papeles que has elegido.
    Cuanto vales Nere!!!

  3. Que bien lo explicas, me haré una plantilla porque no tengo ese artilugio tan maravilloso, ni ningún otro. Lo mio en a mano…
    Un besote!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *