Tarjetas con embossing y distress

Desde que me llegó este sello de Simon Says Stamp me tiene enamorada. Pensaba hacer con él fondos, directamente entintados o con embossing, dejando que fuera el mayor protagonista de las tarjetas porque es un sello precioso. Se trata del sello de Simon Says Stamp llamado Emma Background Hey Love. Es un sello muy grande que no cabe en la tarjeta por lo que siempre hay que usarlo sin que se vea entero (o hago una tarjeta saliéndome de la medida estándar, que a veces soy un poco cuadriculada…). Seguro que aparte de estas siete tarjetas voy a usarlo muchas más veces.

Vi este video de mi admirada Jennifer Mcguire que publicó hace unos días en el que usaba muchísimos sellos de fondo con distintas tintas distress, así que me inspiré en ella y creé de una sentada 7 tarjetas totalmente distintas pero con el mismo sello en común.

Como nota común a todas, usé el troquel de La Pareja Creativa de HOLA sobre un cardstock negro, el mismo que utilicé en la base de todas, el tono Black Licorice de Lawn Fawn, excepto en la tarjeta 4 que además del negro usé el cardstock de base de Simon Says Stamp color Sunshine, un amarillo muy vibrante que me gusta muchísimo.

En primer lugar, sobre una base de cartulina de Neenah de 80l (más fina de lo normal) estampé el sello en distintas posiciones y usé polvos blancos de Zing. En este tipo de sellos es muy importante poner polvos antiestáticos para que no se vaya el polvo de embossing donde no queremos. Aún así, es complicado que salga perfecto pero, como siempre digo, las cosas hechas a mano siempre tienen algún fallo…

Después combiné distintas tintas distress para ir haciendo los degradados. En algunas lo he hecho solo con un color de más a menos y en otras he combinado dos o tres tonos distintos. Los tonos que usé en cada una fueron:

Tarjeta 1: Sedless Preserves:

Tarjeta 2: Evergreen Bough

Tarjeta 3: Picked Rapsberry, Worn Lipstick y Spun Sugar

Tarjeta 4: Ripe Persimmon, Dried Marigold y Wild Honey

Tarjeta 5: Twisted Citron y Squeezed Lemonade

Tarjeta 6: Cracked Pistachio

Tarjeta 7: Milled Lavender y Dusty Concord

Una vez hecho el embossing y el entintado en cada una, recorté con la cizalla un cuarto de pulgada de alguno de los lados, distinto en cada caso para que encuadrara el negro arriba y abajo, a los lados, en un lado y abajo, en un lado y arriba…

Espero que os hayan gustado las tarjetas, ya he regalado cinco de ellas y os puedo asegurar que han gustado muchísimo.

 

Publicado en Blog, Tarjetas y etiquetado , , .

6 Comentarios

  1. Sabes que este sello y esta técnica me tienen enamorada. Qué preciosidad más preciosa.
    Lo has bordado Nere. Muchos besos

  2. Precioooosaaasss!!!! Yo ni tengo tantas tintas, bueno en realidad tengo poquísimas. Ni un sello así de espectacular. Pero la técnica la bordas!! Me encantan, y ya tengo necesidades nuevas jajaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *