Tarjetas arcoiris

Este mes de agosto empecé las clases de tarjetas de las Online Card Classes. Me apunté a principios de julio y estaba deseando que llegase el momento para aprender nuevas técnicas para hacer mis tarjetas.  Y es que me encantan los resultados tan coloridos, creo que sirven para cualquier ocasión y son muy vistosas.

Os voy a explicar brevemente lo que aprendimos cada día y la tarjeta o tarjetas que realicé siguiendo las clases.

Día 1:

El primer día del curso se basaba en crear arcoiris con tintas, y estas son las tarjetas que hice:

La primera tarjeta la realicé mezclando distintas tintas distress en el centro de la tarjeta para crear ese efecto que véis. Después, puse el sentimiento con embossing blanco y, para finalizar, unas lentejuelas siguiendo los tonos de las distress:

La segunda tarjeta de este primer día también consistía en mezclar distintas tintas (yo elegí mis adoradas distress de nuevo) y después estampé en negro unas líneas de distintos patrones. La niña la coloreé con los rotuladores copics:

La tercera tarjeta del primer día la creé usando Stencils. Creé un stencil con un troquel de estrella y fui entintando con todos los colores del arcoiris. Después con un stencil geométrico lo superpuse a la estrella y volví a entintar con el mismo tono para crear el efecto en dos tonos. El sentimiento grande y con tinta negra:

Día 2:

Este día estaba dedicado a la creación de arcoiris con estampaciones de sellos, mi favorita!

De mano de la gran Jennifer Mcguire, aprendí la técnica de las dos primeras tarjetas:

La primera técnica que nos enseñó consistía en lo que ella llamaba “second generation”. Yo lo traduzco como estampado de segunda generación en castellano. Simplemente con un sello se estampa dos veces pero mojándo sólo una vez en la tinta, por eso queda la primera fuerte y la segunda más débil o con un tono más claro. Yo elegí estos triángulos y un sentimiento troquelado en negro:

La segunda técnica que nos enseñó parte de la misma base de la segunda generación de estampado, pero para crear colores nuevos con las mezclas: podéis ver distintos tonos de corazón pero sólo usé 6 tonos básicos (rosa, naranja, amarillo, verde, azul y morado) y se crean distintas tonalidades entre ellos (rojo, verde azulado, azul oscuro…) El sentimiento simplemente es un troquelado sobre una cartulina blanca que entinté con varias tintas

La tercera tarjeta de este segundo día la hice con la Misti para asegurar el estampado donde yo quería. La técnica consiste en que se va estampando por partes (en este caso, un corazón de flores) y se van mezclando los colores con el estampado una tinta tras otra:

Día 3:

El tercer día versaba sobre troqueles.

Solamente me dió tiempo a hacer esta tarjeta tan impactante: se van recortando tiras de distintos tamaños de distintos colores, ya sea en cartulinas de colores o coloreando una cartulina blanca.  Yo coloreé las distintas tiras y luego fui pegándolas sobre una cartulina. Con todas ya unidas, troquelé el corazón y lo pegué sobre una cartulina negra a la que también hice un falso cosido con troqueles. El sentimiento, también un troquel negro para hacer contraste:

Día 4:

Otro de mis favoritos, uso de acuarelas para crear arcoiris.

La primera tarjeta que hice, muy sencilla, creando un fondo de arcoiris con las acuarelas  y después añadiendo un spray brillante. Troquelé el sentimiento en negativo para que se apreciara bien el fondo de acuarelas y lo pegué sobre una cartulina blanca de base:

La segunda tarjeta que hice me pareció la más complicada de todas: había que crear globos con las acuarelas y que al juntarse se unieran los tonos. Creo que no me quedó tan bien como debía, pero seguiré practicando!:

Día 5:

Dedicado a las pastas de textura, mousses, embossing… usando sencils. Este quinto día creé dos tarjetas, ambas usando stencils de Todo Stencil

La primera usando un Stencil de estrellas, uno de mis favoritos. La técnica consiste en ir creando con la pasta de textura los distintos tonos del arcoiris, en mi caso entintando una pasta de textura blanca con brillo, ya que no tengo de distintos colores. El efecto brillante de esta tarjeta es espectacular, aunque en la foto no se aprecie del todo:

Para la segunda tarjeta he creado un fondo de arcoiris, esta vez con rotuladores acuarelables, mezclando entre sí y después con un stencil se crea el embossing, en mi caso, transparente. Como en días anteriores, un sentimiento de Felicidades sobre cartulina negra para hacer el contraste

Día 6:

En el último día de clase nos daban otras ideas para crear arcoiris con otros materiales.

Yo hice esta tarjeta usando los nuvo drops en los 6 colores formando líneas y el sentimiento estampado en negro, a juego con la base de la tarjeta del mismo color.

El curso tenía una última clase de bonus en la que se enseñaban otras técnicas con foil y papeles decorados pero yo ya no pude hacer ninguna más…

Este ha sido mi tercer curso online y ha resultado ser mi favorito, espero que os hayan gustado las tarjetas!

Publicado en Blog, Tarjetas y etiquetado , , , , , .

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *