Tarjeta amistad (Ella & Friends)

Como dice la tarjeta, LOS AMIGOS HACEN QUE TODO SEA MUCHO MEJOR. Esta frase me encantó desde el momento en que la vi. Valoro mucho la amistad, aunque no mantenga una relación diaria con mis amigas (y eso que con las redes sociales es mucho más fácil), puedo decir con orgullo que conservo a la mayoría desde hace muchos, muchos años. Incluso alguna desde que nací.

A todas ellas les dedico esta tarjeta, a las que están más lejos y a las que tengo más cerca. A las que he ido conociendo por el camino y a las que conozco de siempre. Porque la amistad es algo muy bonito, y me han demostrado que ellas siempre están para las cosas buenas y para las malas. Por eso mismo hacen que todo sea mucho mejor.

Y después de esta introducción, os explico paso a paso como he realizado esta tarjeta.

He utilizado el sello de Mama Elephant que se llama Ella & Friends. Lo tengo más o menos desde primeros de diciembre pero aún no lo había estrenado. Ahora creo que lo usaré más veces porque me ha encantado.

sello ella

Sobre un papel de Distress Watercolor Cardstock, que ya viene precortado en la medida estándar de la tarjeta, he ido haciendo círculos con las tintas Distress en el fondo con el aplicador circular usando los siguientes colores: Cracked Pistachio, Spun Sugar, Tumbled Glass y Squeezed Lemonade, que son colores suaves y quedan muy difuminados. Lo he pulverizado con agua para que las tintas reaccionen y se pueda ver el efecto distress que consiguen y lo he dejado secar.

tarjeta amistad fondo distress

Mientras, sobre otro papel del mismo tipo he estampado con la tinta Memento (Tuxedo black) el elefante, el erizo, el conejito y el palo para hacer pompas (no sé cómo se llama; si alguien lo sabe, que no dude en ponerlo en los comentarios) He coloreado cada figura con los rotuladores Zig Clean Color Real Brush de la marca Kuretake, usando los tonos 091, 090, 026 (elefante); 060 y 072 (erizo); 071 y 072 (conejo). El agua para hacer las pompas lo he puesto con un azul rebajado con agua (031). Estos rotuladores pueden usarse solos o con agua para hacer un efecto más de acuarela o degradado. En este caso, yo los he ido mezclando entre ellos.

figuras coloreadas tarjeta amistad

Con mucha paciencia y unas buenas tijeras he ido recortando una a una las figuras y las he pegado con un pegamento fuerte al fondo. He estampado mi frase favorita de este set de sellos, Friends make everything so much better  con la tinta Versafine (color Onyx Black). Las pompas las he estampado con uno de los colores del fondo (Tumbled Glass) He recortado la tarjeta un cuarto de pulgada por arriba y un cuarto por el lado para estrecharla un poco y he redondeado las esquinas.

detalle frase tarjeta amistad

Para la base de la tarjeta he utilizado un cardstock de Simon Says Stamp de un color muy dulce que se llama Cotton Candy.

Mientras que realizaba esta tarjeta, mi ayudante también quiso hacer una. Esta vez no se dejó llevar por la creatividad y pidió si me podía copiar. Solamente la ayudé a recortar el elefante y el conejito y a troquelar las esquinas. El resto (elección de colores y coloreado, plegar la base de la tarjeta, pegar las figuras, añadir lentejuelas y la frase) ha sido trabajo suyo. Sólo tiene 4 años y este es el resultado:

tarjeta amistad irene

Espero que os haya gustado la tarjeta. Próximamente haré una entrada con el álbum que he preparado para el Taller de Comunión y Boda de la próxima semana, ¡aún no quiero que lo vean las alumnas!

 

Publicado en Blog, Tarjetas y etiquetado .

12 Comentarios

  1. Ohh Nerea, que maravilla de tarjeta y la tarjeta de tu estrella me enamora.
    Un trabajo impecable y magnífica explicación.
    Enhorabuena

  2. Me ha encantado Nere!!! It’s so cute!!! Eres genial!!! Y tus amigas te queremos!!! No estoy segura pero creo que la varita que haces las pompas se llama pompero….

  3. ¡¡¡Me encanta Nerea, es una tarjeta con un mensaje precioso, gran trabajo!!! Y la tarjeta de la pequeña promete, esta niña lo lleva en la sangre 🙂
    Me siento muy feliz por ser tu amiga y aludida por lo que has escrito, es una suerte haberte conocido <3 <3 <3

  4. Bonito de verdad! Y muy divertido! Está la mar de gracioso con los animalitos… y muy cariñosos que resultan para el tema que es! Y lo que ha hecho la pequeña… Está fantástica… Artistas!

  5. Woooooow como todo lo que haces a esta tarjeta le doy un 10!!!! Me encanta y la de la peque…..wow wow!!! Que artista por favor….
    Me siento afortunada de haberte conocido ( yo soy de las del camino) pero nos quedan tantas aventuras juntas!!!
    Nere aqui tienes no solo una super fan pero tambien una super amiga!!! Como soy muy yankee I LOVE YOU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *