Siete formas diferentes de usar un stencil

Hoy os presento mi propuesta para el DT call que han organizado desde la marca española TODO STENCIL.

A los que hemos sido siempre amantes de las manualidades de todo tipo (madera, tela, etc) las plantillas nos han servido siempre para hacer multitud de proyectos, ya que se trata de una herramienta muy versátil y con muchas posibilidades para crear. Cambiando simplemente el color o la técnica podemos hacer cosas totalmente diferentes. En el terreno del scrapbooking y de la tarjetería se usan muchísimo, desde crear fondos en cualquier proyecto, a hacer pequeños detalles, ya sea estilo Clean and simple, mixed media…

En mi propuesta, he creado 7 tarjetas totalmente distintas usando solamente 3 stencils. Con distintas técnicas, he querido salir de mi zona de confort y prescindir de sellos y otros materiales que uso normalmente, para dar protagonismo absoluto a las plantillas. La verdad es que me resultó sencillo hacer cada una de las tarjetas: con los stencils es muy fácil! Los stencils que he usado son estos:

Para que el post no sea muy aburrido, os explico brevemente cada técnica que he usado para crear las tarjetas:

Tarjeta 1: Stencil celosía árabe

En esta primera tarjeta he usado una técnica básica: usar el stencil sobre cartulina blanca y entintar con dos tintas distress: Spun Sugar y Abandoned Coral.

Esta tarjeta es muy sencilla de hacer, tardé menos de 5 minutos. Recorté un cuarto de pulgada a cada lado y sobre un cardstock blanco y con la misma tinta que usé en el centro entinté los bordes. Por último troquelé otro pedazo de cartulina entintada con el mismo tono y con embossing blanco puse el sentimiento.

Tarjeta 2: Stencil de topos

En esta tarjeta he usado la técnica de crear relieve solamente con tintas.

Sobre una base kraft primero he usado el stencil con tinta blanca para crear el efecto de relieve.

Una vez entintados todos los topos blancos, se desliza un poco el stencil (más o menos un milímetro) para crear el efecto relieve. En este caso, he utilizado las siguientes tintas distress para crear efecto arco iris (Picked Rapsberry, Ripe Persimmon, Wild Honey, Mowed Lawn, Broken China y Seedless Preserves).

Por último he usado este troquel de Happy Birthday que me regalaron sobre una cartulina plateada de efecto espejo para dar más relieve aún a la tarjeta.

Tarjeta 3: Stencil celosía árabe:

Esta celosía me tiene enamorada desde que la vi. Para esta tarjeta he usado una técnica en la que se usa el mismo tono de tinta para todo, también es muy sencilla y rápida de hacer.

Sobre una cartulina blanca se entinta totalmente con la distress todo para darle el color deseado (en mi caso el tono Dusty Concord). Después he puesto el stencil y he repetido la operación con la misma tinta para crear efecto de profundidad. Para finalizar he troquelado con un troquel redondo con falso cosido y lo he pegado a un cardstock malva a juego. He puesto unos puntitos en blanco para darle algo de contraste a la tarjeta.

Tarjeta 4:Stencil de topos

Una de las técnicas que más me gustan para usar stencil es crear con ellos embossing en frío. Se pueden crear efectos y fondos con la big shot y esta herramienta.

Simplemente he troquelado unas fresas para dejar el fondo a la vista, ya que es muy llamativo.

Tarjeta 5 Stencil celosía árabe

Esta es mi tarjeta favorita de todas las que he creado para el proyecto, ya que el efecto que se crea con el stencil es maravilloso. El primer paso para crearla es entintar toda la cartulina blanca (tiene que ser de mucho grosor para que aguante el agua) con la tinta distress directamente, sin aplicador (he usado el tono Peacock Feathers)

Después se pone el stencil y con un difusor en spray en el que había mezclado agua y perfect pearls plateados lo hecho sobre la cartulina. Se seca el exceso de agua con un papel y se seca con la pistola de aire caliente.

Este es el efecto perlado que queda al reaccionar la tinta distress con el agua:

Como no quería tapar mucho el efecto, puse simplemente un trozo de vellum con el sentimiento.

Tarjeta 6: Stencil de flores

Este stencil de flores me encanta por su forma geométrica. Es más estrecho que los otros dos stencil que he usado, pero me gusta mucho que se vea la cartulina de base en las tarjetas, así que no es problema

Esta técnica se distingue de las demás en que es sobre cartulina blanca, y una vez que se entinta y se quita el stencil se echan perfect pearls (en este caso dorados) para que hagan efecto brillante. Los tonos que he usado de distress son de arriba a abajo Seedless Preserves, Festive Berries, Ripe Persimmon y Wild Honey. En esta foto se aprecia mejor el efecto dorado:

Para finalizar he cortado el excedente de cartulina de cada lado, lo he pegado en una cartulina de base en color amarillo y sobre una cartulina blanca he entintado con la misma tinta morada para después troquelarlo.

Tarjeta 7: Stencil de flores

Repito stencil pero esta vez para crear una tarjeta totalmente distinta. También se trata de crear un efecto en relieve como en la tarjeta 2 de los colores del arcoiris, pero en esta ocasión, la técnica es más sencilla. Se elige un mismo color tanto para la cartulina como para la tinta. Al igual que en la tarjeta 2, se entinta primero con un tono blanco para crear el efecto relieve. Después se mueve el stencil 2 ó 3 milímetros y se entinta de nuevo pero con el mismo tono que la cartulina. En la foto no se aprecia mucho, pero queda realmente en relieve; es un efecto muy fácil de hacer y rápido.

He troquelado los bordes con un falso cosido, he recortado el excedente y lo he pegado a un cardstock negro al igual que el felicidades del sentimiento.

Espero que os haya gustado el proyecto de estas 7 tarjetas que con tanta ilusión he preparado para el DT call, al principio sólo iban a ser tres técnicas pero se me fueron ocurriendo todas las demás… No olvidéis escribir un comentario y ante cualquier duda, ya sabéis dónde encontrarme.

 

Publicado en Blog, Proyectos y etiquetado , , , .

12 Comentarios

  1. Todas maravillosas! No pueden ser más bonitas…. qué gran trabajo. Me siento feliz y afortunada de ser amiga de una artistaza como tú. Muchísima suerte!

  2. ¡Me encanta el amplio abanico de técnicas que tiene todo este mundo de las manualidades y el scrapbooking! Lo has explicado muy bien y de no ser porque ya estoy metida de cabeza en este mundo, con esta candidatura tuya empezaría seguro a crear cosas 🙂 .
    ¡¡¡Te deseo mucha suerte en el DT Call !!!

  3. No solo sabes mucho sobre el tema y tienes arte…..Además sabes explicar y enseñar muy bien. Eso es importante. Te deseo lo mejor!

  4. Desde luego merecido ese premio de haber entrado en el DT!!! Son fantásticas, y solo con tres stencil has hecho estas maravillas tan variadas. La última me ha parecido super original. Felicidades y a seguir enseñándonos así de bien…Ya cuando me ponga a ello será otra cosa, pero lo haces muy fácil!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *