Reto septiembre #unatarjetacadadia

En el mes de septiembre me puse un reto personal y tarjetero en vista de que tenía muchas cosas (sellos, troqueles) que no había ni estrenado o que solamente había usado una vez. Me propuse crear una tarjeta cada día, ponerme todos los días un rato para crear la tarjeta que fuera, sin ningún tema concreto, sólo por el hecho de crear.

Además de ser un reto personal, invité a que se sumara quien quisiera en Instagram, con el único requisito de usar el hashtag #unatarjetacadadia para poder verlas todas. Estoy muy contenta con la acogida que tuvo la propuesta, ya que se subieron un total de 636 tarjetas (podéis verlas todas en este enlace y en los collage que fui haciendo a diario) y se creó un grupo muy bueno de gente a la que ahora admiro mucho. Lo que más me gustó fue el hecho de ver distintas técnicas, y estilos; ver gente volcada que a medianoche colgaban la tarjeta para no fallar, o incluso que la hacían el día anterior si sabían que al siguiente no podrían participar. El reto que al principio fue para mí, se convirtió en algo de mucha gente, y eso es lo que mas valoro.

Hoy os quería mostrar en un sólo post las 30 tarjetas diarias, solamente una foto por tarjeta y una breve explicación.

Día 1:

dia1

Usé el sello de Simon Says Stamps que me envió mi admirada Jennifer Mcguire, para mí la reina de las tarjetas y que me ha enseñado tanto, por eso quise estrenarme con él. Se llama Birthday Bits y usé tintas también de Simon Says Stamp en tres colores: Lucky, Sunshine y Lipstick red. Usé para el sentimiento embossing dorado super fino de Ranger. Rematé los globos con el brillo del Wink Of Stella. Usé como base un cardstock de Simon Says Stamp color Green Loaf.

Día 2:

dia2

Una de mis favoritas del mes, de esas que guardas para alguien especial. Usé también un sello de Simon Says Stamp que se llama Handwritten floral greetings y lo estampé en un cardstock color Desert Storm con la tinta blanca de Hero Arts color Unicorn. Coloreé las flores con 3 tonos de los rotuladores Zig Clean Color Real Brush de Kuretake: 050, 052 y 070. El sentimiento lo estampé con la tinta color Orange Peel también de Simon Says Stamp.

Día 3:

dia3

Esta tarjeta la hice de agradecimiento por la acogida que estaba teniendo el reto en los dos primeros días. Usé el troquel de Waffle Flower de nombre Doily Circle en una cartulina blanca y usé de fondo las acuarelas de Kuretake. El sentimiento lo puse con embossing blanco.

Día 4:

dia4

Este era una de las carpetas de embossing en frío que tenía aún por estrenar. Se trata de la textura Next Level de We are memory keepers. Usé una cartulina blanca que entinté con tintas Distress: Picked Rapsberry, Squeezed Lemonade y Broken china. Para darle el brillo que se aprecia en la foto usé Perfect Pearls y después le di la textura. El troquel de Felicidades es de La pareja creativa. Como base usé un cardstock rosa de Simon Says Stamp tono Doll pink.

Día 5:

dia5

Tenía también este sello de Lawn Fawn sin estrenar, y me lo compré con muchas ganas… Se llama Thanks a bushel y es perfecto para agradecer a los profesores. De fondo usé de manera repetida el troquel también de Lawn Fawn Stitched Borders para crear ese efecto. Coloreé las manzanas con los Zig Clean Color Real Brush de Kuretake en los tonos 043, 022, 045, 050 y la cesta en los tonos 060, 072 y 071. El papel de lunares es de la colección de Lawn Fawn Let´s Polka in the dark.

Día 6:

dia6

Quería hacer una tarjeta otoñal y usé un cardstock de base de Neenah en tono Desert Storm. El sello con el que estampé las flores es de Simon Says Stamp y se llama Wild Beauty. Lo estampé con tintas Distress porque quería dar un aspecto difuminado, y nada mejor que esas tintas para poder echar agua. Usé los tonos Mowed Lawn, Abandoned Coral, Ripe Persimon y Dried Marigold. Usé también el troquel de bordes de Lawn Fawn Stitched Borders. El sentimiento lo estampé con tinta marrón de Simon Says Stamp.

Día 7:

dia7

La foto no es muy buena, pero era difícil que se apreciara el efecto tan bonito que dejan las Perfect Pearls. Sobre un cardstock morado (de Simon Says Stamp color Lavender) puse un stencil de Heidi Swapp y lo entinté todo con tinta blanca de Hero Arts (tono Unicorn). Después usé la tinta distress color Seedless Preserves y mientras estaba aún húmeda le puse las perfect pearls. El sentimiento de La pareja creativa.

Día 8:

dia8

Al hacer las fotos tarde me arriesgo a no tener luz natural para la foto, por eso este pequeño conejito no se ve bien… Sobre un cardstock de Simon Says Stamp color Island Blue estampé los sellos de My Favorite Things que se llaman Somebunny (de mis favoritos). Para las nubes y el sentimiento usé la tinta del mismo tono que el cardstock. Para el conejito usé la técnica de no-line-coloring usando las tintas distress en los tonos Antique Linen, Tumbled Glass, Chipped Saphire y Tattered Rose. El pollito está coloreado con el tono Wild Honey. Troquelé un hexágono porque dentro de la tarjeta acababa el sentimiento.

Día 9:

dia9

Esta tarjeta es una de las que más me gusta tuvo en el reto. Sobre un cardstock blanco utilicé el sello de Simon Says Stamp que se llama Handwritten Floral Greetings para hacer embossing transparente. Entinté todo con las tintas distress (Abandoned Coral, Aged Mahogany y Festive Berries). Sobre un acetato estampé los sellos de Lora Bailora también dando un acabado de embossing dorado.

Día 10:

dia10

Esta tarjeta decidí que fuera azul porque es un color que no suelo usar mucho, pero podía haber sido de cualquier tono simplemente cambiando la cartulina texturizada que usé para el fondo y el troquel. Este sello es uno de los primeros que compré hace como 3-4 años y lo quise hacer con embossing plateado, que le da un aspecto muy elegante. Entinté el borde del rectángulo con tinta distress en el tono Broken China. El troquel de HOLA es de La pareja creativa.

Día 11:

En esta tarjeta repetí con los sellos de Simon Says Stamp del día 6, pero esta vez con unos tonos más fríos. Usé la MISTI para que fuera igual en los dos extremos. Estos sellos tienen una parte que hace el dibujo de las flores y otra parte que hace el relleno. Usé para estampar todo la tinta Versafine Onyx Black y para rellenar las flores usé los tonos de Simon Says Stamp Island Blue, Hot Mama y Smoke; de Memento Dew Drop los tonos Teal Zeal y Grape Jelly; de Hero Arts el tono Corn Flower. Como base usé un cardstock de Lawn Fawn en el color negro (black licorice).

Día 12:

dia12

Esta técnica de crear un fondo como con olas es de las primeras que usé cuando empecé con esto del cardmaking. Para este usé las tintas distress tonos Tumbled Glass y Chipped Saphire. Los sellos de ballenas son de Lawn Fawn (del mismo nombre que el sentimiento, Whale you be mine) y las coloreé con los Zig Clean Color Real Brush de Kuretake en los tonos número 091 y 092; el corazón en el tono 022. Como base usé de nuevo el cardstock de Lawn Fawn tono Black Licorice.

Día 13:

dia13

Estrenaba también este sello de árbol de navidad de la marca Open Studio usando polvos de embossing dorados (¡que me encanta el dorado para la navidad!). Lo coloreé de nuevo con los rotuladores Zig Clean Color Real Brush de Kuretake en los tonos 043 y 022. El papel decorado del fondo es de la colección Deck the halls de American Crafts.

Día 14:

dia14

Después de tantos días de colores más apagados quise hacer una tarjeta multicolor. Estrenaba también los sellos de Lawn Fawn (You turn me on) y los sellé de distintos colores de tintas de Simon Says Stamp, de izquierda a derecha: Doll Pink, Lipstick Red, Orange Peel, Sunshine, Lucky, Island Blue y Lavender. Rematé el rectángulo con el troquel de bordes de Lawn Fawn Stitched Borders. Como base usé un cardstock de Simon Says Stamp que me parece muy alegre del tono Sunshine.

Día 15:

dia15

En esta tarjeta del ecuador del reto estrenaba los sellos de Simon Says Stamp que son de mis favoritos y se llaman Hydrangea Blooms. Estampé las flores con Versafine Onyx Black y le puse embossing transparente para crear efecto de relieve. Lo coloreé con las acuarelas de Kuretake. Las hojas las estampé con la tinta de Hero Arts Fields Greens. Sobre una base en color Lavender de Simon Says Stamp entinté flores sueltas con la tinta del mismo tono. Al rectángulo central le apliqué en los bordes tinta distress tono Shaded Lilac.

Día 16:

dia16

En esta tarjeta creé un fondo sobre una cartulina en tono Desert Storm de Neenah estampando un sello de copos de nieve de Open Studio que se llama Sky Full of Snowflakes. El muñeco de nieve es del set de sellos de Paper Smooches que se llama Freezy Fella y el sentimiento de La pareja creativa. Como base usé un cardstock rojo de Simon Says Stamp.

Día 17:

dia17

Uno de mis sellos favoritos, este sí que lo he usado muchísimo porque me encanta tanto el juego de palabras como el hipopótamo con el pajarito y el globo. Para el fondo entinté con tintas distress en los tonos Iced Spruce, Spun Sugar y Shaded Lilac. Las figuras las coloreé con los rotuladores Zig Clean Color Real Brush de Kuretake en los tonos 050 y 052 (pájaro) 091 y 092 (hipopótamo) y 026 (globo). Troquelé el círculo con el troquel de círculos cosidos de La pareja creativa. Usé como base un cardstock de Simon Says Stamp tono Fog.

Día 18:

dia18

Este sello de Lawn Fawn que sacaron estas navidades me encanta y se llama Cheery Christmas. Lo entinté con tinta marrón de Simon Says Stamp y lo coloreé con los rotuladores Zig Clean Color Real Brush en los tonos: 091, 060, 062, 071, 072 y 022. La base de la tarjeta es un cardstock rojo también de Simon Says Stamp.

Día 19:

Para esta tarjeta usé unos sellos geométricos de Gigi et moi y un papel rosa fucsia metalizado en el que troquelé el LOVE YOU y las tiras laterales. Los sellos los estampé con las tintas Simon Says Stamp en los tonos Lipstick red, Orange peel, Sunshine, Lucky, Island Blue, Doll Pink y Hot mama

Día 20: 

En esta tarjeta usé una técnica que ya había utilizado en otro momento y que me gusta mucho el resultado. La aprendí de Jennifer Mcguire en la que se entinta la cartulina directamente con la almohadilla de la tinta distress (yo he usado el tono Abandoned Coral), se sella con embossing transparente y después se clarea con un pincel con agua y lejía. El sentimiento es de La Pareja Creativa.

Día 21:

Para esta tarjeta usé la técnica de paper piecing que me parece que queda muy resultona y así aprovechamos restos de papeles. Estos papeles en concreto son de una colección de Crate Paper . Usé un sello muy pequeño de Waffle Flowers que se llama Happy Mail que lo uso mucho para los Snail Mail.

Día 22:

Otro de mis sellos favoritos y una de las tarjetas más elaboradas del reto. Los sellos son de Simon Says Stamp (Spring Flowers), estampados con embossing plateado, coloreadas con acuarela y recortadas a mano. La textura del fondo es la de puntitos de Sizzix. Esta tarjeta tenía destinataria segura según vi el resultado.

Día 23:

Esta tarjeta la pensé para alguien que cumple años en septiembre y que sé que le encantan las orquídeas. Con una cartulina texturizada troquelé la etiqueta abierta de La Pareja Creativa en la que estampé el sello de Orquídeas usando embossing clear sobre tinta Versafine Onyx Black. El sentimiento también está hecho con embossing blanco.

Día 24:

Una tarjeta de contraste en blanco y negro. Sobre un cardstock negro apliqué embossing transparente con el sello de flores también de Simon Says Stamp (Handwritten Floral Greetings) porque me encanta como queda el resultado en relieve. Apliqué también unos puntitos en blanco.

Día 25:

En esta tarjeta  no usé ningún sello. Troquelé en goma eva las hojas (Stitched maple trio de Simon Says Stamp)y las pegué a un metacrilato para usar como un sello normal. Nunca había usado esta técnica y me gustó mucho el resultado. Sellé las hojas con tintas distress en los tonos Walnut Stain, Wild Honey y Sedless Preserves. El troquel de SMILE también es de Simon Says Stamp y se llama Smile Circle.

Día 26:

Adelantándome a la Navidad, realicé esta tarjeta con estos pingüinos tan simpáticos de Lawn Fawn (se llaman Snow Cool) sobre una cartulina blanca en la que troquelé las bolas también de Lawn Fawn. Para el fondo estampé los copos de nieve que vienen con el set de sellos con embossing blanco y después entinté con distress en el tono Chipped Saphire. Los pingüinos los coloreé con los rotuladores Zig en los tonos 032, 031, 081, 080 y 010.

Día 27:

Esta preciosa niña de My Favorite Things Stamps (sello Sending hugs) la estampé con tinta distress color Antique Linen para hacer el efecto de no-line-coloring y la coloreé entera también con tintas distress usando un pincel de agua. Los tonos que usé fueron: Tattered Rose, Spun Sugar, Festive Berries, Chipped Sapphire, Walnut Stain y Vintage Photo. El troquel redondo es de La pareja creativa y el papel rojo de puntitos de Lawn Fawn

Día 28:

Las flores siempre son un éxito en esto de las tarjetas, por eso usé para uno de los últimos días del reto este sello precioso de Hero Arts que se llama You´re so lovely que queda ya precioso por sí solo. Usé las tintas de Simon Says Stamp en los tonos Scuba, Lavender y Twirling Tutu. El cardstock de fondo es el tono Lavender también de Simon Says Stamp.

Día 29:

Para este día usé un sello precioso de Mama Elephant que simplemente tiene un HAPPY BIRTHDAY TO YOU enorme y que por sí sólo ya te deja una tarjeta perfectamente acabada. Quise copiar una técnica de Jennifer Mcguire en la que sella con un tono y con un sello de rayas vuelve a entintar el sello, este fue mi resultado. Las tintas que usé son los tonos Lavender y Hot Mama de Simon Says Stamp. El cardstock de base de tarjeta también es el tono Lavender de la misma marca. El sello de rayas diagonales se llama Diagonal Stripes (igualmente de Simon Says Stamp)

Día 30:

El último día del reto quise hacer algo personal (usé los colores que más me gustan, morado y este verde menta) y dar con esta tarjeta las gracias a todas las participantes. Estrené para ello el troquel de Simon Says Stamp  (Thanks Scallop Border) y sellé corazones con tintas distress en los tonos Seedless Preserves y Cracked Pistachio.

Si habéis llegado al final del post ¡os felicito! Solamente quería poner una pequeña reseña de cada tarjeta, pero son 30… así que inevitablemente tenía que ser largo. ¿podrías escoger sólo una tarjeta? yo las hice todas con mucho cariño y usando distintas técnicas. Este reto me ayudó muchísimo a ser más creativa, cuantos más días pasaban más ideas tenía, me iba haciendo un boceto en la agenda de lo que se me iba ocurriendo. Al final no sé me hizo nada pesado, así que seguro que repetimos el reto.

Si tenéis alguna duda de alguna tarjeta o queréis que os amplíe algo, no dudéis en escribir un comentario, os contestaré encantada. Gracias por leerme.

 

 

Publicado en Blog, Tarjetas y etiquetado , , , , .

4 Comentarios

  1. Qué preciosidad de tarjetas Nerea!!! Y qué grandísimo y divertido reto creaste; muchas gracias por ello ya que gracias a ese reto he conocido a gente fantástica, he aprendido mucho y me he reconciliado con las tarjetas jijiji
    Besos mil!!!

    • Estabas peleada con las tarjetas? cualquiera lo diría jajaaj!! El reto en principio fue algo personal, pero tuve la suerte de que os unistéis muchas personas y cada día era un descubrimiento ver cada tarjeta y lo creativas que fuisteis todas. Siempre lo digo, el reto se hubiera quedado en sólo mis tarjetas si no hubiera sido por vosotras, que todos los días os poníais a crear por crear, el objetivo del reto al fin y al cabo. Muchísimas gracias de corazón! mil besotes

  2. ¡¡¡Bravo por tu iniciativa y bravo por tus tarjetas, a cual más bonitas!!! No se como lo conseguimos pero al final todos los día había una tarjeta para el reto, y luego hemos seguido… la verdad es que el grupo no puede ser mejor y todo gracias a ti querida amiga, eres muy especial Nerea y me siento muy afortunada por nuestra amistad 🙂 Besitos!!!

    • Yo tampoco sé cómo lo conseguimos, pero la verdad es que al final hasta lo echaba de menos! El grupo que se creó fue buenísimo, por eso seguimos con el semanal, vosotras me lo pedistéis!! Tú sí que eres especial, me has emocionado con tus palabras. Miles de besos para ti también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *