Amigo invisible creativo

Cuando estábamos al inicio de septiembre Gemma, de Guardiana de momentos,  publicó en Instagram que iba a volver a organizar el Amigo Invisible Creativo, ya la cuarta edición!! Así que ni corta ni perezosa corriendo fui a apuntarme después de leer las bases en su blog. Todo lo que tenga que ver con la tarjetería me encanta, y sobre todo este tipo de retos tan divertidos! Ojalá me hubiese apuntado a las anteriores ediciones…

Este intercambio consiste en que Gemma nos indica un lote de elementos que cada una hemos tenido que enviar a otra persona con la que ella nos pone en contacto y preparar una tarjeta con un lote exactamente igual. Al mismo tiempo, cada una de nosotras recibe un lote con los mismos elementos y tiene que preparar una tarjeta con él.  Por lo tanto, cada una de las participantes debemos realizar 2 tarjetas, una con el lote que envíamos y otra con el que recibimos. Parece un poco lioso, pero lo vais a ver mejor viendo las tarjetas que he preparado.

El lote que debíamos preparar consistía en:

  • 2 papeles decorados de 15 x 15 cm
  • 1 cartulina lisa o papel de acuarela de la misma medida
  • 4 complementos o elementos decorativos: sellos estampados, formas troqueladas, enamel dots, figuras de madera, washi tape, botones… lo que se nos ocurriera.
  • Algunas de estas cosas debía ser de color azul, ya que es el favorito de Gemma, por lo que todas las tarjetas tendrán algo de este color!

Gemma nos recomendaba preparar primero la tarjeta con el lote que teníamos que enviar. Menos mal que seguí el consejo, porque usar tantos elementos en la tarjeta me pareció complicadísimo.

Este es el lote que preparé, que quería que fuese de Navidad, aunque quizá la participante a la que le envié lo ha hecho de otra manera totalmente distinta!!! Consiste en dos papeles decorados, uno azul (ya cumple el requisito del color) y otro beige imitando copos de nieve, una cartulina blanca, un sello estampado de oso, unas estrellas de madera, una cartulina troquelada en forma de banner con la palabra Navidad y un bakers twine rojo y blanco:

Para mí lo más complicado fue hacer una tarjeta con tantos elementos, ya que normalmente no suelo usar tantas cosas en mis tarjetas, y tampoco suelo usar papel decorado.

Pensé hacer la tarjeta usando los papeles decorados como estructura en capas de la tarjeta: el azul para el cielo, la blanca para añadirle una textura y la beige como otra parte de suelo. Troquelé cada papel decorado con un troquel que hace forma de colinas y la blanca con una textura en 3d que me recuerda al hielo y la uso mucho para tarjeta navideñas.

El oso patinador es de Lawn Fawn, y lo convertí en osa añadiéndole unas pestañas 😉 Lo coloreé con copics.

El sentimiento lo puse con un troquel de La Pareja Creativa sobre una cartulina roja para hacer contraste. En mi caso, el banner no lo he usado, solamente las letras. Pegué las estrellitas de madera en la parte del cielo.

Y aquí llegó el punto clave de la tarjeta, donde no sabía ni qué elemento más añadir ni dónde. Creía que la tarjeta ya estaba suficientemente cargada y cogí mil cosas: washi tape, botones, brads… Finalmente me decidí por el bakers twine y lo coloqué en el oso a modo de bufanda. Por último usé una cartulina en color kraft para la base de la tarjeta.

La segunda parte del reto me pareció mucho más sencilla. Me enviaban un lote y tenía que hacer otra tarjeta. En este caso tuve el honor de que me enviara Laura Dovalo, de Bagatelas de Papel, para mí una de las mejores tarjeteras que hay en España.  Tiene un talento innato para esto de las tarjetería y la admiro muchísimo. Este es el lote que me envió (¡¡¡casualmente también tenía un oso!!!)

El lote consistía en 2 papeles decorados, una cartulina azul, unos osos estampados, un troquel en forma de corazón con la palabra hello, un corazón de madera y unos enamels dots.

Por la posición del oso, me decidí por poner el troquel en forma de globo. El problema era cómo encajar los dos papeles decorados y el corazón de madera. Decidí forrar el corazón de madera con uno de los papeles decorados y así tener dos globos en la tarjeta. El papel decorado en tonos rosa lo puse como fondo, enmarcado todo con la azul.

El oso lo coloreé con copics (Laura me envió en dos tipos de papel por si los quería colorear con otro tipo de pinturas).

Añadí otro elemento más, un bakers twine azul para que hiciera de cuerda de los dos globos. Por último, añadí 3 de los enamels a juego con los tonos de la tarjeta y de los papeles.

Espero que os hayan gustado las tarjetas, son totalmente distintas!!

Me ha encantado participar en este amigo invisible, espero que haya muchos más. Me parece algo divertidísimo tener que hacer una tarjeta con elementos que te envía otra persona. Ya estoy deseando ver las tarjetas que han hecho con los mismos lotes que las mías, Gemma ha publicado todas las tarjetas en su blog.

 

Publicado en Blog, Tarjetas y etiquetado , , , .

22 Comentarios

  1. Has hecho dos tarjetas realmente preciosas. A mí me pasa como ati, lo que más me cuesta es colocar tantos elementos decorativos, pero así se convierte en un auténtico reto, no? Una y otra son preciosas. Me ha parecido muy divertido el baker twine de tu tarjeta a modo de bufanda

  2. Jooo, gracias por lo que dices sobre mí… Ji ji ji, que casualidad que las dos tarjetas tuvieran como protagonistas a unos osos! La primera te ha quedado preciosa con esos papeles estampados de colores tan suaves… pero la segunda también la has resuelto genial. El oso está muy bien coloreado y me gusta como quedan esos dos “globos” juntos… Besitos

    • No hay de qué! La verdad es que cuando abrí tu lote y vi los osos pensé que las dos habíamos cogido osos jejeje. Y muchas gracias por tu comentario sobre lo bien coloreado que está el oso, llevo muy poco tiempo usando los copics, así que todo ánimo es poco….

  3. Qué bonitas las dos, Nerea!!!! Me encanta la idea del baker como bufanda, qué original!!!! A mi me pasa lo mismo, que nosuelo utilizar tantas cosas en una tarjeta, pero me gusta el reto, y te obliga a hacer cosas diferentes!!!
    Y la de Laura es tan bonita también…Ese oso sujetando los globitos…

  4. Qué dos tarjetas tan bonitas! Las dos son totalmente de tu estilo, resolviste muy bien el dilema de donde meter tantos elementos, me hizo mucha gracias cuando me escribiste diciéndome que no sabías que hacer con tantas cosas, jijiji!!
    Muchas gracias por participar en esta edición!
    Un saludo!

    • Muchas gracias! La idea de las pestañas me la dio mi hija hace tiempo cuando diferenció dos pequeños elefantes de Lawn Fawn solo por las pestañas… yo nunca lo hubiese dicho, pero ya sabes que los niños ven cosas donde nosotros no las vemos… Así que desde ese momento si quiero chica, pues pestañitas jejeje

  5. Ayyy Nerea me han encantado!!!!..súper curioso que las dos hayan coincidido en el oso jajaja….veo conexión jajaja…tu escena me ha encantado…es que parece una colina de hielo real..suuuper bonita…ahhhhhh y me has sacado una gran sonrisa al ver dónde le has puesto el cordón jaja…y en cuanto a la otra…pues una súper tarjeta también!!!!…has salvado genial lo de forrar el corazón!!!!!…que me han encantado Nerea..besos

  6. Nerea, me han encantado tus dos tarjetas, ¡¡¡las dos!!! Lo de tener al oso como elemento común me ha parecido genial. Dos tarjetas encantadoras y perfectas.
    Un besico enorme.
    Qué poquito queda para que nos conozcamos, qué ganassss (4 semanas, tic-tac-tic-tac…) ^_^

  7. Madre mía ! Las miro y las remiro y me encantan! Me encanta como has usado el corazón hello a modo de globo, es una idea genial! Y la del osito polar es preciosa , ese osito es un amor y me parece una idea genial utilizar el emboss 3D a modo de nieve vamos que me encantan !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *