Álbum de comunión

Hoy os quería mostrar el álbum que preparé para el taller que impartí el pasado sábado 12 de marzo.

detalle bolsillo

Partiendo de una misma estructura, las alumnas pudieron hacer un álbum para comunión o para boda a su elección, simplemente cambiando los papeles y las cartulinas bases. Opté por la encuadernación con anillas para que les resultara más sencillo y la verdad es que los resultados fueron muy buenos.

pagina 1 bolsillo

pagina 4

El álbum lo hice con unas cartulinas base en color crema y usando los papeles de Dayka de comunión de niña de medida 20 x 20 cm (las cartulinas base las corté a la medida de 21.1 x 21.1 cm). El álbum constaba de 5  partes que pudieron ampliar con elementos diversos: bolsillo lateral, solapas, tríptico, cascada, tags….

cascada

solapa

solapa abierta

triptico

triptico abierto

Además, a petición de una de las alumnas, añadí al final un libro de firmas que se podía usar por separado.

bolsillo libro de firmas

libro de firmas

Todos los papeles iban entintados con tinta Distress en color Victorian Velvet que le iba a la perfección para unificar todo. También troquelé con la cartulina de color crema unos esquineros de filigranas muy finas de distintos modelos de My Favorite Things.

decoracion flores

bolsillo y tags

Para la portada escogí un papel que, como era ya bastante estampado, sólo lo adorné con una blonda blanca y puse con letras MI COMUNIÓN, quedando descentrado adrede para conservar una de las mariposas de las esquinas.

detalle portada

Algunos detalles del álbum:

collage detalles

Los álbumes de boda los hicieron con bases de cartulina en color chocolate y la colección de papeles Capsule Oyster Blush de Docrafts  que tenían un acabado perlado precioso y muy vistoso que seguro que a sus destinatarios les van a encantar.

Fueron unas alumnas muy aplicadas y crearon unos álbumes maravillosos que me hacen sentir muy orgullosa de ellas. Gracias a Vane D., Esther, María José y Vane P. por hacerlo tan bien, aprender tanto y tener tanta paciencia conmigo!.  Y a Pilar, que pronto hará su álbum también; te echamos mucho de menos.

collage taller bbc

Si os ha gustado y queréis que os haga un álbum personalizado no dudéis en contactar conmigo 😉

 

 

 

 

Publicado en Blog, Proyectos y etiquetado , , .

11 Comentarios

  1. Que álbum más bonito.!!!
    Yo hice el álbum d comunión y ha sido una experiencia increíble!!. Yo era la primera vez q hacia algo de scrabooking y seguro q repitoNerea tenía todo preparador para seguir sin problemas la elaboración del álbum, es una profesora estupenda y paciente.He aprendido mucho y tengo un álbum precioso hecho por mí!!! Muchas gracias Nerea por todo lo aprendido y por el curso en sí.

    • Me alegra! Espero poder repetir. Seguro que a tu peque le encanta y no se va a creer que lo has hecho tú sola! Espero que podamos repetir pronto y terminar lo que nos queda pendiente. Gracias a ti!!!

  2. Maravilloso tu álbum, maravilloso el taller, maravillosas tus explicaciones, paciencia, dedicación, atención….. eres increíble.

    • Muchas gracias! Tú ya estás hecha una experta/artista con esto de los álbumes, así que poco te puedo enseñar. Pero pasamos un día entero haciendo lo que más nos gusta!!! 😉

  3. Fue un taller estupendo, disfrutamos mucho, aprendimos un montón y el resultado precioso.
    Mil gracias a ti Nere, que nos aguantaste “todo el día”, y nos ayudastes muchisimo, junto con Dennis.
    Yo estoy feliz con mi albúm de boda.
    Que bonitas las fotas que has puesto, y tu albúm de comunión es una maravilla.

  4. Genial el taller y feliz con mi álbum. Gracias a la profe que además de sus explicaciones y su paciencia…no hay que olvidar su mejor virtud: saca lo mejor de nosotras, nos motiva muchísimo. Te adoro mil, Nerea Marsanz!

    • oh qué bonito!! muchas gracias Vane por tus palabras… yo también te adoro. Tenéis mucha creatividad, ideas, alternativas a lo que os voy marcando… para mí es un reto y una satisfación enorme!

  5. Ohhh Nerea!!!! Qué trabajo más bonito, ¡¡¡me “superencanta”!!! Has sabido transmitir perfectamente la dulzura de las niñas de comunión, tiene tantos detalles encantadores…es precioso, de verdad de la buena. Seguro que los de boda son igual de preciosos 🙂
    Sé las horas que has echado para preparar este taller y no he dudado en ningún momento de que las encantaría y quedarían contentísimas, porque eres una gran profesora y se personalmente que impartes unos talleres llenos de dedicación, preparados al milímetro y con resultados siempre maravillosos.
    ¡¡¡Enhorabuena por todo!!!
    …Y otra vez más que alegría que el destino nos uniera en el camino de la vida, es un orgullo ser tu amiga, Muakksss!!!

  6. Pingback: Álbum de comunión Dayka niño – Nerea Marsanz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *